Os dejo las rutinas que hacemos en este curso. Debido al factor de la flexibilidad, este cuadrante NO TIENE POR QUÉ SEGUIRSE TAL CUAL, así que pueden producirse cambios inesperados, acordes a las necesidades y características de ese día concreto...
HORAS
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
||
9:00
h.
|
ASAMBLEA:
Es uno de los momentos más importantes del día.
Los divido en bloques para facilitar su comprensión, con
actividades a modo de ejemplo:
|
||||||
10:00 h | Se asignan responsables de la mesa: Trabajo individualizado. Se nombran los rincones a los que iremos después de trabajar. | ||||||
10:40 h | Rincones
de juego o trabajo: Hay 5-6 rincones para trabajar algo
concreto en grupos pequeños o jugar. Cada mes/trimestre se
modifican: - Rincón de Biblioteca y Lenguaje y de las Letras. - Rincón de las TIC: ordenador, Pizarra Digital Interactiva... - Rincón de las Experiencias y Conocimiento del Medio. - Rincón de los animales y las plantas. - Rincón Artístico: Plástica y Música. - Rincón Lógico-matemático. - Rincón del cuerpo humano. - Rincón de la Familia. - Rincón del proyecto trabajado. |
||||||
11:00 h | Recogida del material usado, ordenamos el “Bosque” o aula, limpieza de los “Castillos” o mesas por los ogros y brujas, lavado de manos y esfínteres. | ||||||
11:10 h | Merienda: se ha pasado a las familias una propuesta de “Desayuno sano” acorde con la alimentación idónea para estas edades. | ||||||
11:25 h | Limpieza de mesas, recogida y salida al recreo. ¿Quién es el primero/a de la fila? Se establecen turnos. | ||||||
11:30 h |
RECREO
|
||||||
12:00 h |
Presentación
de la nueva letra. Juegos, canciones, cuentos sobre
ella.
Libro:
“Mis amigas las letras”
|
Educación
extranjera:
INGLÉS
|
Matemáticas
actividades
de refuerzo, ampliación y consolidación de números, formas,
tamaños, medidas y clasificación
|
Refuerzo
lecto-escritura y
constructivismo (escribir
recetas, menús, poesías, invitaciones, cartas, relatos...
escritos “a su manera”
|
Refuerzo
lecto-escritura
Repaso
de lo trabajado esta semana.
|
||
12:30 h | canciones sobre la Unidad. | Juegos en grupo: lógico-matemáticos |
Conocimiento
del medio natural, social y cultural.
|
||||
13:00 h |
Patio
“mágico”
Patio
con columpios y material deportivo.
|
Psicomotricidad:
Esquema
corporal.
Lateralidad.
Coordinación
motriz: tono muscular y equilibrio.
Percepción
espacio-tiempo.
Bailes
y danzas.
Desplazamientos.
Giros
Lanzamientos
y recepciones
Respiración
y relajación
|
Juegos
grupales, inteligencia emocional y educación en valores
|
Educación
Artística: plástica y música
|
Vídeo
sobre la Unidad o proyecto trabajado
|
||
13:35 h |
Recogida del bosque, asamblea
de recuerdo de lo aprendido durante la
jornada, lavado de manos, esfínteres.
|
||||||
13:50 h |
Despedida.
Subida al comedor / salida hacia casa.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario